Domingo 23 de Abril de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2017 - FEDERAL A
Rivadavia cayó en Roca



Con nueve hombres en cancha por las expulsiones de dos de sus jugadores, el Albirrojo cayó 1 a 0 frente a Deportivo Roca, aunque fue merecedor, por actitud y temperamento, del empate. En la próxima fecha enfrentará como local a Ferro Carril Oeste de General Pico.

Después del mal efecto y las inverosímiles pantomimas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la amargura exacerbada de no haber podido empezar en tiempo y forma con el fútbol y tras arduas discusiones y arreglos cortos atados con alambre, la pelota volvió a rodar. Y, dentro de esa alegría, los linqueños pudieron disfrutar de un nuevo partido de Rivadavia, que enfrentó a Deportivo Roca en su debut en la zona A de la reválida del Federal A.
Los jugadores dirigidos por Fabio Schiavi, luego de haber propuesto una heroica actuación, perdieron como visitantes contra el híbrido equipo sureño. Fue 1 a 0 en el estadio “Luis Maiolino”.
El Albirrojo empezó el cotejo con atisbos de pretensión y cuidado, aunque con sus líneas un tanto desordenadas. Del otro lado, su rival, furibundo y vehemente, comenzó el choque con propuestas de vértigo y velocidad, con las líneas bien abiertas y con los delanteros arremetiendo contra Agustín Starópoli. Frente a esa actitud, el conjunto visitante sufrió desde el inicio dos acciones de peligro debido a dos descuidos defensivos.
Esos cimbronazos hicieron que Rivadavia perdiera el pasaporte hacia el equilibrio, la contención y la creación ofensiva. El Naranja manejaba el balón con consistencia y criterio, aunque, en ese contexto de imprecisiones y nerviosismo, alrededor de los 15 minutos, el equipo de Lincoln empezó a acomodarse. Sin embargo, la presión anfitriona se ejecutaba con gran intensidad y por eso, mediante una buena jugada colectiva, a los 16, llegó la apertura del marcador gracias a una sutil definición de Diego Guevara, luego de una excelente habilitación del capitán, Fernando Fernández.
Producto del gol, el cuadro de Schiavi intentó despabilarse con un par de arrestos infructuosos. Pero el contrarresto del dominio rival no le permitía conjugar orden con creación en el mediocampo. En ese contexto, con Deportivo Roca dominando y su adversario intentando salir de la obnubilación, el distinto de Alejandro López comenzó a tirarse por la zona derecha con la idea de tomar el balón y generar fútbol para el Albirrojo. Y esa actitud del volante les dio un poco de aire a sus compañeros, que comenzaron a recomponer la ansiada confianza.
Adelantado unos metros, el elenco visitante empezó a ver vestigios de la cara del equilibrio, con el entusiasmo de poder emparejar las acciones. Hasta entonces, el duelo era decididamente favorable al conjunto conducido por Mauro Laspada.
En ese panorama, con uno intentando no perder la tenencia y el otro tratando de recuperar el protagonismo, ambos conjuntos se fueron al descanso.
El primer tiempo arrojó un resultado propicio para la escuadra local, pero dejó la puerta abierta para que Rivadavia siguiera intentando buscar el empate y (¿por qué no?) la victoria, ya que la distancia en el marcador era mínima. De todos modos hay que marcar que el Naranja fue el claro hacedor de las mejores jugadas.
El segundo período arrancó con el Albirrojo más adelantado y compacto y achicando la distancia entre las líneas. Sin embargo, a los 8 minutos, después de un contragolpe local que dejó solo a uno de los delanteros, fue expulsado Moreyra por un supuesto agarrón muy cerca del área. Eso hizo que el equipo de Schiavi quedara diezmado y que, de todos modos, tuviera que salir a generar acciones riesgosas a su favor. Entonces, su oponente empezó a llegar con contragolpes.
A los 10 tuvo una situación muy clara Guevara, aunque el balón se fue a centímetros del palo derecho del arco de Starópoli.
Desordenado, Rivadavia sufría los embates de su contrincante, pero no dejaba de intentar. Sin embargo, a los 22, tras haber tocado una pelota con la mano, se fue expulsado Federico Dho por doble amonestación. Así, el Albirrojo quedó con nueve futbolistas en el terreno, sumamente desguarnecido y con un panorama negro por delante.
Maximiliano Planté por García fue el inmediato cambio que hizo Schiavi para rearmar su disminuida defensa. Y el Albirrojo siguió proponiendo con la dignidad de los grandes. En ese marco, a los 29 minutos, Facundo Graziano y Esteban Ciaccheri armaron una buena chance que casi terminó en gol. Increíble. Del otro lado de la cancha, Pablo Labatte y Cristian Lúquez hacían de Batman y Robin para sacar todo lo que venía de contraataque. Heroico.
Encima, a los 30, Deportivo Roca ensayó dos cambios que tornaron todo más complejo para el cuadro de Lincoln. Ruiz por Durán y Portinio por Castro fueron las nuevas armas tiradas al campo por Laspada.
Unos segundos después de las variantes, Deportivo Roca llegó al arco rival dos veces (una por medio de Guajardo y otra mediante Guevara). La primera se fue por centímetros y la segunda pegó en el palo.
En contrapartida, basados en el corazón y la garra, los jugadores orientados por Schiavi atacaron otra vez mediante Graziano, quien organizó una maniobra magistral que casi terminó en el empate. Segundos más tarde, de réplica, el equipo anfitrión originó una chance en la que quedó con cuatro jugadores solos ante Starópoli. Aunque, a lo Súperman, el “1” visitante sacó una pelota de película. Instantes después, en una acción sincronizada, el que ofició de superhéroe fue el guardameta local, que se quedó con los dos últimos balones de peligro del encuentro, devenidos del temperamento de Rivadavia.
La sustancia colectiva de la creencia y la confianza le otorgaron al Albirrojo el crédito para decir que, con su actuación, más allá de la derrota, se puede seguir pensando en la clasificación. Ostenta un aura de persistencia y convencimiento, una guarda que atraviesa entre sus integrantes la palabra persistencia. Perdió a lo grande. Cayó, pero poniendo huevos, que es lo que se necesita a veces para sacar adelante este tipo de partidos. Esta vez no lo logró, pero el fútbol da revancha. Y, con esta actitud siempre -o casi siempre-, se llegará a buen puerto.
En la próxima fecha, el elenco de Lincoln tendrá que enfrentar como local al difícil Ferro Carril Oeste de General Pico.

SÍNTESIS
Deportivo Roca 1: M. Palicia, G. Aguirre, M. López, L. Roberti, J. Valenzuela, K. Guajardo, D. Guevara, A. Castro, F. Fernández y J. Durán. D.T.: M. Laspada. Suplentes: Parra, Martínez, Fuentes, G. Portinio, M. Perugini, Ruiz y Ortiz.
Rivadavia 0: A. Starópoli, P. Labatte, F. Moreyra, C. Lúquez, F. Dho, E. Véliz, A. López, J. Paradela, F. Graziano, M. Planté y E. Ciaccheri. D.T.: F. Schiavi. Suplentes: Agüero, Campo, Pineda, Russo, García, Gamarra y Perujo.
Gol: Guevara (Deportivo Roca).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Los otros resultados:
Independiente (Neuquén) 2 vs. Deportivo Maipú 0
Ferro Carril Oeste (General Pico) 1 vs. Belgrano
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2585 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar