Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-01-2017 - FEDERAL C
Luis García: “Vamos a ver para qué estamos y a darnos una posibilidad para que el club crezca”



Juventud Unida sigue entrenando de cara al inicio del campeonato. La parte física será la base durante este tiempo. El director técnico quiere tener a todos afilados para lo que viene, que será una gran apuesta deportiva.

“Nosotros no paramos de practicar. En lo que tiene que ver con la propuesta del Federal C no nos hemos detenido. Cuando se acercaban las últimas competencias del torneo oficial que se jugó el año pasado, ahí dimos comienzo a lo que es la etapa precompetitiva de este torneo. Hoy ya nos encontramos con un grupo medianamente formado y encaminándonos al inicio del campeonato”. Así, con un mensaje claro y rotundo, Luis García, el entrenador del Club Juventud Unida, se expresó en una muestra del gran entusiasmo que tiene todo el plantel.
La “Juve” compartirá el grupo 4 del certamen con Villa Belgrano y River Plate (ambos de Junín) y Viamonte Fútbol Club.
En ese contexto, García dijo: “Esperemos que no haya ningún percance con las cuestiones físicas. Vamos a ver para qué estamos y realmente darnos una posibilidad no sólo a nosotros, sino también al club para que crezca a través de las experiencias”.
El entusiasmo fue uno de los elementos que se notaron ayer, no sólo entre los integrantes del cuerpo técnico, sino también entre todos los jugadores azulgranas.
“Es una propuesta motivadora de parte de todos los chicos. Esperemos que se mantenga, porque es el motor que a ellos los va a mantener en el mejor nivel. Es lo que nosotros intentamos. Después, el torneo se va a ir dando de distintas maneras”, analizó el entrenador.
En los futbolistas también se vio un clima muy amigable y el “profe” García recalcó que trabajan mucho en la parte grupal. Y sabe que, en cuestiones etarias, cuenta con un plantel joven. “Hacemos hincapié en formar buenos grupos para que, a partir de ahí, sean fuertes desde el lado de la solidaridad”, remarcó el director técnico.
Asimismo, el cuerpo técnico también es joven, con los mismos profesores que son integrantes del fútbol amateur, más las llegadas de los profesionales médicos Jorge Chemes y Diego Pivato.
Además, como también se tenía claro que las categorías formativas habían comenzado a ensayar esta semana, La Posta le consultó a García cómo se encuentran estas divisiones. Y al respecto contestó: “Nosotros recién estamos arrancando este año 2017. Nos interesa mucho constituir de buena manera los grupos. Esta primera semana se han acercado en muy buen número. Al Federal C lo tenemos como una propuesta para mejorar nuestra proyección; que el chico vea que hay otra exigencia, que vea que no sólo implica competir en la Liga, sino que hay algo más allá”.

EL INICIO DEL TORNEO. La fecha de inicio del Federal C será el 5 de febrero, día en el que el conjunto de “Los Tapiales” debutará ante Viamonte Fútbol Club en condición de local.
En la Región Pampeana Norte (de la que será partícipe el Azulgrana) habrá diez zonas y la misma otorgará dos ascensos al Federal B. Además, el certamen contará con las intervenciones de 310 equipos -divididos en ocho regiones- y, en total, ascenderán 16 clubes.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar