Domingo 26 de Marzo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-12-2016 - FEDERAL A
Rivadavia ganó y sueña con la clasificación



Ayer por la tarde el Albirrojo jugó un buen partido y venció 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata. El gol fue de Maximiliano Planté en el primer tiempo. Así, el equipo de Schiavi no se bajaa de la pelea y, en la próxima fecha, visitará a Ferro Carril Oeste de General Pico.

Rivadavia necesitaba reponerse de la dura derrota sufrida en Santa Rosa. ¡Y vaya si lo hizo…! El Albirrojo jugó un gran partido, sobre todo durante los primeros 45 minutos, y venció a Alvarado de Mar del Plata. El conjunto dirigido por Fabio Schiavi superó al puntero de la zona 2 y sueña con la clasificación a la próxima fase del Federal A 2016/2017.

La pelota comenzó a rodar en un campo que lució en excelentes condiciones y el Albirrojo salió con todo a buscar la victoria. Sólo pasaron 5 minutos cuando Facundo Graziano dominó el balón en el vértice del área y le puso la pelota en la cabeza a Maximiliano Planté, que le cambió la trayectoria y la colocó sobre el rincón, abajo. Mauro Beltramella voló pero no llegó y el cuadro de Lincoln ganaba 1 a 0.

El “Torito” entró dormido, pero quiso hacer notar por qué es el puntero del grupo. Dos minutos más tarde, Patricio Escott se la entregó a Wilson Albarracín, que la bajó con el pecho y remató por arriba del arco defendido por Agustín Starópoli.

A los 10, Escott disparó, pero su tiro cayó en las manos del arquero rivadaviense. El “Matadero” se aproximaba, pero Rivadavia estaba bien parado en defensa y lastimaba en cada contraataque. Con un gran trabajo de Pablo Labbate por el sector derecho, los avances albirrojos se sucedieron por esa banda. Esteban Ciaccheri luchó todas en el ataque y Graziano tuvo una excelente labor por el flanco izquierdo.

Luego del receso para que los futbolistas se refrescaran, el encuentro entró en una meseta, durante la cual el balón fue sumamente disputado en el mediocampo. Hasta que, a los 43 minutos, Ciaccheri bajó el esférico dentro del área para Graziano, quien definió incómodamente y lo mandó al lado del palo derecho de Beltramella. Rivadavia jugó mejor durante el período inicial y se fue al descanso en ventaja.

Para la segunda parte, el entrenador del elenco marplatense, Duilio Botella, puso a dos hombres clave. Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci saltaron al terreno para tratar de igualar el cotejo. Así, Alvarado iba con todo sobre el arco de Starópoli, pero dejaba espacios en la zona defensiva.

A los 11 minutos, Labbate se encontró mano a mano con Beltramella y el “1” del cuadro balneario tapó la pelota. En el rebote, Gamarra (que había reemplazado a Planté) remató y nuevamente el “1” visitante le ganó el duelo al atacante anfitrión.

La escuadra marplatense continuaba embistiendo a Rivadavia y lo desbordaba por ambos lados. Compagnucci y Castro enviaban centros al área que eran rechazados constantemente por los defensores rivales sin que sufrieran sobresaltos.

Sobre los 16, en un tiro de esquina a favor del conjunto de Mar del Plata, la pelota cayó en el punto del penal y, después de una serie de rebotes, cuando Ramiro Jorge definía para poner el 1 a 1, Graziano salvó de manera heroica sobre la línea.

Cuando llegaron los 20 minutos, nuevamente el “Matadero” fue a buscar la igualdad. Molina encaró por el sector izquierdo, se metió en el área y, ante la salida de Starópoli, definió cruzado. Pero el tiro se fue cerca del poste izquierdo.

En la parte final, el Albirrojo aguantó y pudo haber definido el cotejo en varios contragolpes. Beltramella le tapó un mano a mano a Gamarra a los 32, mientras que Ciaccheri no pudo controlar una pelota cuando quedaba cara a cara con el portero visitante. Por eso Rivadavia tuvo que sufrir hasta el desenlace para recién entonces saborear la victoria.

El cuadro orientado por Schiavi ganó un partido importantísimo. No sólo venció al puntero de la zona 2, sino que también consiguió tres puntos de oro de cara a las últimas dos jornadas. Sueña con clasificar y el próximo domingo visitará a Ferro Carril Oeste de General Pico, en un partido en el que necesitará el triunfo para llegar al último choque de esta fase con chances de avanzar a la siguiente etapa del campeonato.

La síntesis:

Rivadavia 1: A. Starópoli, J. Colapietro, L. Macías, E. Assandri, E. Castaño, C. Lúquez, M. Planté, P. Labbate, E. Ciaccheri, E. Véliz y F. Graziano. Director técnico: F. Schiavi. Suplentes: B. Bellón, R. Canavesio, M. Russo, F. Casimiro, B. Campo, M. Gamarra y E. Perujo.

Alvarado 0: M. Beltramella, R. Jorge, F. Ponce, S. Corti, D. Luengo, G. Martínez, M. Castro, N. Fassino, W. Albarracín, P. Escott y N. Santos. Director técnico: D. Botella. Suplentes: R. Barucco, M. Madrid, J. Larrosa, G. Compagnucci, F. Molina, J. Susvielles y B. Uribe.

Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).

Gol: Planté (Rivadavia).
Fuente: Diario La Posta







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2557 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar