Domingo 23 de Abril de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-12-2016 - LIGA AMATEUR
El Linqueño es el campeón del Primavera Verano


Foto: Diario La Posta.

A falta de una jornada, el Albiazul venció a Las Toscas como visitante y se consagró. Costantino, Antonelli, Millares y Ávalos fueron los goleadores del CAEL, mientras que Framis había descontado para el local. Además, ganaron Arenaza, Argentino y Bayauca. El clásico de General Pinto terminó con un emocionante 2 a 2.

A pesar de que aún queda en disputa una fecha, el torneo Primavera/Verano, organizado por la Liga Amateur de Deportes, ya tiene nuevo campeón, y es el Club Atlético El Linqueño, que venció por 4 a 1 a Atlético Las Toscas.
Un importante número de simpatizantes albiazules acompañaron a su equipo en una nueva consagración. El Linqueño visitó a Atlético Las Toscas, lo goleó por 4 a 1y festejó el título del torneo Primavera/Verano 2016 de la Liga Amateur de Deportes.
Antes de los diez minutos, el Albiazul ya estaba en ventaja gracias a la aparición goleadora de la “joyita” que tiene el equipo de Alonso. El pibe Ivo Costantino confirmó su buen momento y con una ajustada definición puso el 1 a 0. El local no se quedó y fue por la igualdad, que llegaría luego de una pelota parada. Después de un centro al área, Vicente Framis, de cabeza, y estableció el 1 a 1 parcial.
Pero El Linqueño había ido en busca de un título y no lo iba a dejar pasar. Fue así que comenzó a desarrollar su juego y cerca de los 30 minutos, Maximiliano Antonelli puso su sello goleador para conseguir una nueva ventaja. El ídolo linqueñista, de cabeza, puso el 2 a 1.
En el complemento, el elenco de Alonso acrecentó su dominio y a los 22 minutos, Millares, con un formidable remate, puso el 3 a 1. Dos minutos más tarde, en una rápida contra, Jesús Ávalos anotó el cuarto gol y chau partido. Llegó el final que encontró al CAEL festejando la obtención de un nuevo título.

SÍNTESIS
Atlético Las Toscas 1: S. Andrade, V. Framis, F. Pérez, R. Tissoni, J. Videla, J. Carranza, C. González, L. Holgado, N. Gonzálvez, J. Almada y F. Orellano. Suplentes (Atlético Las Toscas): D. Zapata, M. Ramírez, H. Hidalgo, E. Bellora, M. Zapata, R. Almada y M. Dalmazo. DT: Javier Zapata.
El Linqueño 4: J. Duarte, L. Macías, M. Badano, J. Coria, G. Del Potro, S. Lavarra, I. Costantino, J. Ávalos, M. Antonelli, L. Millares y N. Verón. Suplentes (El Linqueño): J. Cabrera, E. Costantino, S. Dalena, F. Olivaris, L. Ciotti, G. Necchi y M. Pavón. DT: Andrés Alonso.

GANÓ EL FORTÍN
Argentino, con mayoría de juveniles, venció por 3 a 1 a Independiente de Martínez de Hoz, con goles de Enzo Cuadrado y Juan Cruz Muñoz (en dos oportunidades).
Sólo habían pasado 6 minutos cuando Juan Cruz Muñoz recibió en el área y tras dominar la pelota con el pecho, remató fuerte y puso el 1 a 0. Pero a los 20 minutos, Ramiro Gorosito, con una linda definición, le dio el empate a Independiente.
Sobre el final de la etapa inicial, otra vez Muñoz apareció en el área y le dio una nueva ventaja al local. El delantero dominó la pelota, se acomodó y la clavó en el ángulo para darle la victoria parcial al local por 2 a 1.
En la segunda mitad el “Fortín” continuó su dominio pero no podía plasmar en el marcador lo que mostraba en el juego y le seguía dando vida a su rival. Fue recién a los 46 minutos, después de una buena acción de Fernando Comba, el balón quedó en los pies de Cuadrado quien, con un potente remate puso el 3 a 1 final.

SÍNTESIS
Argentino 3: A. Liceras, D. Costa, J. Passoni, G. Medina, J. P. Muñoz, A. Alonso, A. Cañete, M. Haedo, J. C. Muñoz, F. Hernández y E. Cuadrado. DT: O. Alsina. Suplentes: C. Ramos, F. Narváez, S. Bernini, E. Báez, F. Comba, M. Muñoz y A. Zotti.
Independiente 1: S. Cunningham, R. Tellechea, S. Bilbao, O. Andurán, D. San Martín, L. Tellechea, A. Bussio, G. Barisone, R. Gorosito, L. Rolón y O. Rodríguez. DT: J. Zapata. Suplentes: S. Prada, J. Merchán, F. Paiola, E. Carrizo y G. Bustos.
Goles: J. C. Muñoz -dos veces- y Cuadrado (Argentino); Gorosito (Independiente).


Pintense y Deportivo disputaron un partido muy atractivo y culminaron 2 a 2, con una definición que llegó en el cierre del encuentro. En un encuentro disputado en el estadio Rubén Viale, el Blanco y el Azul propusieron un apasionante espectáculo de fútbol, con gritos y emociones para todos los gustos. Una buena cantidad de público le puso color y música a la calurosa tarde dominguera.
Deportivo arrancó ganado cuando, a los 17 minutos, el enorme Maximiliano Martínez definió y puso en ventaja al visitante. Pero Pintense no se quedó y fue con todo en busca de la igualdad. Fue así que a los 28, Juan Toledo puso la paridad con una buena definición que terminó en el fondo del arco de Andrés Azcurra. La emoción estaba a flor de piel, porque dentro de la cancha, los equipos dejaban todo en busca de llevarse un clásico que llegaba algo devaluado por las posiciones en la tabla, pero que siempre genera ese condimento especial que significa ganarle al rival de siempre.
En la segunda mitad, a los 35 minutos, Enzo Errecalde puso en ventaja al local y desató la locura en la parcialidad blanca. Y cuando parecía que la victoria se iba a quedar en manos de Pintense, a los 47 apareció Emilio Chattellino, para poner el 2 a 2 definitivo.

SÍNTESIS
Pintense 2: P. Maffía, T. Ramos, E. Toledo, L. Borao, F. Patiño, E. Errecalde, M. Ugartemendía, E. Magallanes, J. Garnica, P. Alifano y L. Zulling. DT: Jorge Pineda.
Suplentes: M. Fredes, J. Toledo, J. Secuela, J. Boris Silva, F. García y E. Mamani.
Deportivo Pinto 2: A. Azcurra, J. Amado, F. Barnetche, J. Capdevila, R. Zapata, E. Barrera, E. Píriz, C. Ciucci, M. Martínez, E. Chiattellino y F. Delgado. DT: Jorge Delgado. Suplentes: G. Ríos, E. Smith, F. Cattólica, M. Barreras, N. Martinez, M. Banegas y L. Verón.
Goles: Juan Toledo y Enzo Errecalde (Pintense); Maximiliano Martínez y Emilio Chiattellino (Deportivo Pinto).
Árbitro: Jorge Pérez

TRIUNFO DEL “CHAPA”
Por su parte, en Arenaza, el “Chapero” jugó un gran encuentro y superó claramente a Atlético Roberts por 4 a 0. Los tantos para el conjunto local fueron convertidos por Nicolás Delgado, Federico Vicente, Franco Vicente y Luciano Franco.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 4: N. Olivera. D. Aguilar. H. Hernández, G. Perujo, P. Cler, J. Vicente, L. Franco, E. Vicente, F. Vicente, F. Vicente y N. Delgado. DT: Julio Ramírez. Suplentes: A. Ayala, W. Delgado, A. González, K. Rodríguez y M. Ramos.
Atlético Roberts 0: M. Gutiérrez, C. Gómez, P. Gutiérrez, J. Alonso, R. Richieri, J. Flamini, F. Torres, F. López, M. Pérez, M. Pereyra y E. Díaz. DT: Roberto Ibáñez. Suplentes: E. Gutiérrez, J. Calliani, J. Garduño y W. Ortellado.
Árbitro: Agustín Riglos.

BAYAUCA CON LO JUSTO
En Bayauca, Atlético enfrentó como local a Juventud Unida y lo venció por 1 a 0, con gol de Lautaro Sabino. El choque fue muy disputado desde el arranque, con llegadas en las dos áreas, pero la diferencia la sacó el local a los 36 minutos, cuando Almirón habilitó muy bien a Sabino, que definió contra un palo y puso arriba al “Vaquero”. Unos minutos más tarde, cuando se terminaba el cotejo, Carlos Palma (la figura del partido) le contuvo un penal a Ezequiel Barrios y aseguró la primera victoria de Atlético Bayauca.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 1: C. Palma, G. Carmisciano, J. Galeano, N. Esper, B. Ferreyra, H. Di Nella, D. Sosa, G. Sabino, F. Almirón, J. Torrilla y A. García. DT: Sergio Moyano. Suplentes: F. Almirón, E. Martínez, L. Herrera, S. Fernández, D. Correa y L. Sabino.
Juventud Unida 0: E. Toledo, B. Bardón, F. Troncoso, E. Ubilla, M. Pacheco, F. Varela, E. Barrios, J. Gómez, D. Palacios, M. Vidal y B. Ochoa. DT: Luis García. Suplentes: M. García, J. Lora, T. Macías, J. Moyano y M. Quiroga.
Gol: Lautaro Sabino (Atlético Bayauca).
Árbitro: Darío Delgado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2585 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar