Viernes 26 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-11-2016 - FEDERAL A
A Rivadavia se lo empataron sobre el final



A pesar de que lo madrugaron nuevamente, el conjunto albirrojo logró esta vez dar vuelta el resultado. Sin embargo, cuando parecía que se iba a llevar la victoria, Ferro Carril Oeste se lo empató en la última jugada de la tarde. Fue 2 a 2 en el complejo deportivo, por una nueva fecha de la zona 2 del torneo nacional.

El sábado, Rivadavia dejó pasar una chance clave de cara a la lucha por la clasificación a una nueva instancia del torneo Federal A. El conjunto de Lincoln comenzó perdiendo desde temprano, lo dio vuelta y, cuando parecía que iba a quedarse con la victoria, Ferro de General Pico se lo empató en la última pelota del encuentro.
Comenzó a rodar el balón en el complejo deportivo y ya a los noventa segundos se generó la primera jugada de peligro. Cristian Lúquez perdió un balón en la mitad de la cancha frente a Emanuel Hermida, éste metió un centro milimétrico para Santiago Aguirre y el delantero, luego de aguantar la marca de Colapietro, definió magistral ante la salida de Starópoli.
El conjunto de Schiavi volvía a dormir y otra vez lo madrugaban de entrada. Sin embargo, a pesar de estar en desventaja, el dueño de casa comenzó a dominar el balón y fue a buscar la igualdad. A los diez minutos, Ciaccheri tuvo una buena oportunidad, pero no pudo controlar el esférico y el defensor visitante despejó lo que podría haber sido el empate del Rojo.
Llegando a los 20 minutos, Emiliano Perujo disparó desde lejos y su tiro se fue cerca del travesaño. A esa altura, Rivadavia era un poco más que la visita, pero no podía concretar el tanto de la igualdad, mientras que Ferro llegaba muy poco al arco de Rivadavia, aunque, cuando lo hacía, era bastante claro.
Casi sobre el final del primer tiempo, Marcos Quiroz metió la mano en el borde del área grande y el árbitro del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla, motivo por el cual el defensor visitante tuvo que irse expulsado. Producto de ese tiro libre vino el centro de Graziano, Lúquez desvío la dirección del balón, Emiliano Perujo la envió al corazón del área chica y Emmanuel Assandri la empujó hacia la red mediante un certero cabezazo, con el que estampó el 1 a 1 en favor del equipo de Fabio Schiavi.
Rivadavia llegó a la igualdad y contaba con un hombre de más, pero todo eso iba a durar muy poco, ya que, a los 47 minutos, tras dejar varios soldados rojos en el camino, Gentile fue derribado en el ingreso del área por Colapietro, por lo que el referí no dudó en mostrarle la tarjeta colorada al capitán de Rivadavia.
Para la segunda mitad, el Verde pampeano comenzó controlando el esférico, aunque muy lejos de la figura de Agustín Starópoli. Cuando parecía que no iba a pasar sobresaltos el equipo de General Pico, porque manejaba el balón y tenía muy bien controlado los avances de Rivadavia, Maximiliano Planté metió una gran pelota para Esteban Ciaccheri, que esta vez controló muy bien y definió abajo, para poner en ventaja al Albirrojo y desatar la locura de los hinchas locales.
Rivadavia estaba consiguiendo tres puntos de oro que lo acercaban al lote de los punteros, pero aún restaban 25 minutos por jugar. Ferro no abandonó su estilo y con más espacios en la cancha, por falta de dos jugadores adversarios, fue a buscar el gol del empate. Sin embargo, Agustín Starópoli no tuvo inquietudes sobre el desarrollo del segundo tiempo, solo algunos arrestos aislados de Ferro, entre ellos, unos que se materializó a los 24 minutos. Fue mediante un cabezazo sensacional de Federico Almerares que el “1” local finalmente pudo desviar.
A los 35 minutos, nuevamente Almerares remató de lejos y Starópoli contuvo sin problemas. La gente de Rivadavia ya estaba saboreando un nuevo triunfo y la ilusión de seguir de cerca a los punteros, pero, a los 47 del complemento, cuando el partido ya se extinguía, el Verde tuvo un tiro libre cerca del borde del área que Ezequiel Riera remató fuerte al palo del guardavalla rivadaviense, que nada pudo hacer, por lo que quedó estampado el 2 a 2 definitivo.
Otra vez el conjunto de Lincoln no puede ganar de local y se aleja de la zona de clasificación. El miércoles enfrentará a Agropecuario en Carlos Casares y deberá conseguir un resultado favorable si pretende continuar en la lucha por el pasaje a una nueva instancia del torneo.

SÍNTESIS
Rivadavia 2: A. Starópoli, J. Colapietro, R. Canavesio, E. Assandri, E. Castaño, C. Lúquez, E. Véliz, P. Labbate, E. Ciaccheri, E. Perujo y F. Graziano. Suplentes: B. Bellón, J. Citterio, B. Ferrari, F. Casimiro, B. Campo, M. Gamarra y M. Planté. Director técnico: Fabio Schiavi.
Ferro Carril Oeste 2: J. Rago, C. López Quintero, H. Pedernera, M. Quiroz, C. Cochi, S. Hernández, E. Hermida, E. Riera, S. Aguirre, M. Aubone y G. Gentile. Suplentes: N. Belendier, N. Garavalo, B. Bazán, L. Parisi, L. Canelo, F. Vasilchick y F. Almerares. Director técnico: Mauricio Giganti.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2618 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar