Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-10-2016 - FEDERAL B
Victoria en Santa Rosa para llegar a la cima


Fotos: prensa Club Belgrano de Santa Rosa

Rivadavia visitó por primera vez la capital pampeana y, luego de comenzar perdiendo nuevamente, como había sucedido hace cuatro días atrás, pudo reaccionar y terminó ganando por 3 a 2, con dos goles de Esteban Ciaccheri y el restante de Nicolás De La Vega en contra de su propia valla.

Por la séptima fecha del torneo Federal A 2016/2017, Rivadavia viajó a la ciudad de Santa Rosa para enfrentar a General Belgrano. Tras comenzar en desventaja nuevamente, el conjunto de Fabio Schiavi volvió a reaccionar y terminó ganando el encuentro por 3 a 2. Los goles para el Rojo los convirtieron Esteban Ciaccheri, en dos oportunidades, y Nicolás De la Vega en contra de su propio arco.
Ayer a las 11:00 horas en punto, en la ciudad de Santa Rosa, comenzó a rodar la pelota en el encuentro que disputaron Belgrano y Rivadavia. De entrada, el conjunto local tomó la iniciativa y comenzó a presionar bien en zona de ataque. En este contexto, a los 8 minutos, luego de un tiro de esquina, Javier De Olivera no pudo definir bien y Agustín Starópoli se terminó quedando con una pelota que a priori parecía peligrosa. A pesar de que la cancha es muy reducida y de que el juego por momentos se hacía muy friccionado, el Tricolor pampeano era un poco más que el Rojo de Lincoln y por eso fue el que lastimó primero. En el minuto 17 de la primera parte, Jonathan Guerra bajó con el pecho un pelotazo que había lanzado De Olivera desde la zona defensiva, dejando de frente al arco a Germán Strillevski, que controló el esférico y remató fuerte al palo derecho de Starópoli, para estampar el 1 a 0 parcial para el dueño de casa.
Rivadavia era dominado por su rival y no podía encontrar los espacios para avanzar e inquietar la figura de Agustín Vistarop, que hasta ese momento no había tenido participación en el partido. Aunque, en el minuto 22, tras una escapada por el sector izquierdo de Facundo Graciano, el volante envió el centro y el balón impactó en el botín de De Olivera, motivo por el cual la pelota tomó destino de gol. Vistarop quedó descolocado y por eso el conjunto albirrojo logró ponerse 1 a 1.
Luego de la igualdad, los dirigidos por Fabio Schiavi comenzaron a adueñarse del balón y, tres minutos más tarde, un pelotazo tomó altura y, cuando cayó en el área local, Emiliano Perujo fue derribado por Antú Hernández, por lo que el referí Testa sancionó la pena máxima. Esta vez, el encargado de ejecutar el penal fue Esteban Ciaccheri, que se paró frente a la pelota y definió con total delicadeza, para poner de esa manera el 2 a 1 en favor del conjunto linqueño.
El Rojo comenzó a controlar el balón y su rival no sabía cómo detener los avances del conjunto de Lincoln. Con cuatro volantes por cada equipo, la mitad de la cancha era una zona intransitable y, por eso, ambas escuadras abusaban del pelotazo. Los de Rivadavia quedaban cortos por el fuerte viento; en tanto que los de Belgrano terminaban yéndose a cualquier parte porque el viento soplaba a su favor. Sin embargo, en uno de los avances albirrojos, Ciaccheri paró la pelota y comenzó a dejar hombres en el camino. Así, luego de una jugada formidable, el número “9” entregó para Graciano, quien remató un certero tiro que se fue por encima del travesaño.
Para la segunda mitad, los equipos salieron a la cancha como en el comienzo del primer tiempo: Belgrano buscando la igualdad y Rivadavia sin poder salir del fondo. Promediando el cuarto de hora, una pelota cayó en el área albirroja y, al momento de tomarla, Joaquín Colapietro fue derribado acusando un golpe de puño que fue advertido por uno de los asistentes, quien le informó al árbitro sobre lo sucedido. En ese contexto, Damián Pacco vio la tarjeta roja y se fue a duchar antes de tiempo.
A pesar del jugador de menos que tenía el equipo local, igualmente fue con ambición en busca del empate, aunque dejó muy desprotegida la zona defensiva, situación que Rivadavia supo aprovechar muy bien. A los 30 minutos del complemento, Graciano escapó por el sector izquierdo y envió un centro a la cabeza de Ciaccheri, que sólo tuvo que mover el cuello para desviar la trayectoria del balón y colocarla en un lugar inalcanzable para Vistarop: 3 a 1 a favor de la visita.
Prácticamente, Rivadavia tenía el pleito liquidado. Con un hombre de más y con la ventaja de dos goles, parecía irreversible el resultado, pero Belgrano no renunció nunca a atacar a la defensa de Rivadavia. Y, de tanto ir, luego de un centro por lo bajo de Hernández, la pelota rebotó en Cristian Lúquez y se metió en el arco de Starópoli, por lo que el encuentro se puso 3 a 2. La misma desgracia futbolística que le había tocado al conjunto local, esta vez fue para la visita. El partido culminó con un remate de Guerra que contuvo muy bien el “1” albirrojo. El árbitro Testa señaló la mitad de la cancha y Rivadavia se trajo tres puntos de oro desde Santa Rosa, que servirán para inflar aún más el ánimo de cara a lo que se viene.
Vale destacar que, por los resultados que se dieron posteriormente, el conjunto de Fabio Schiavi ahora comparte la punta con Alvarado de Mar del Plata, su próximo rival.

SÍNTESIS:
Belgrano (S. Rosa) 2: A. Vistarop, J. De Olivera, A. Hernández, N. Sosa, J. Galarraga, N. De la Vega, G. Strillevski, M. Prioreschi, J. Guerra, F. Flores y D. Pacco. Suplentes: A. Rodríguez, R. Ramírez, J. Lincopán, T. Hernández, M. San Román, L. García y A. Cuesta. Director técnico: Marcel Costantino.

Rivadavia 3: A. Starópoli, J. Colapietro, L. Macías, P. Labbate, E. Véliz, C. Lúquez, E. Perujo, F. Casimiro, E. Ciaccheri, M. Russo y F. Graciano. Suplentes: B. Bellón, E. Assandri, E. Castaño, M. Gamarra, B. Ferrari, R. Canavessio y M. Planté. Director técnico: Fabio Schiavi.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Fuente: Diario La Posta







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar