Martes 22 de Enero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-05-2013 - MUNICIPALES
El ministro Collía inauguró el Centro de Salud “Dr. Eduardo Audisio”



El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires llegó a Lincoln para la puesta en funcionamiento del nuevo espacio sanitario en Barrio Norte. El intendente Jorge Fernández, el secretario del área, Néstor De Mingo, y el de Obras Públicas, Luis Siri, fueron las autoridades locales que encabezaron el acto.

En horas de la mañana del viernes, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, al Secretario de Salud local, Néstor De Mingo y al titular de la carterade Obras Públicas Ing. Luis Siri-, entre otras autoridades municipales y provinciales, dejó inaugurado el Centro de Salud del Barrio Norte que llevará el nombre de “Dr. Eduardo Audisio”, renombrado cirujano de Lincoln, “un grande que trabajó incansablemente por la salud”, dijo Fernández. Los familiares de Audisio acompañaron durante el corte de la cinta.
Por su parte, De Mingo, en su discurso inaugural, hizo hincapié en que uno de “los pilares de la gestión de Jorge (Fernández) es la salud y eso me lo hizo saber desde el primer momento”. Luego, el ing. Luis Siri remarcó la importancia de que “las obras públicas vayan de la mano de las necesidades del pueblo”; además, destacó que pese al mal momento económico de la provincia “la empresa ejecutora terminó la obra en tiempo y forma, y eso hay que decirlo”.
Por su parte, el ministro de Salud Bonaerense destacó la labor de todos los trabajadores de la salud, de docentes y funcionarios que hicieron posible esta “gestión del intendente con nosotros”, porque se trata de “una obra que es de vital importancia para la comunidad”.
El Centro, ubicado en Av. Perón 265, tiene una superficie de 148m², prestará servicio de Vacunatorio, Enfermería, Ginecología, Odontología y Consultorio de Medicina General. Consta de una sala de espera, una sala de administración, una farmacia, 4 consultorios, oficinas, sanitarios y sala de máquinas.
La incorporación de este nuevo espacio permitirá descentralizar la atención primaria de salud en el cuadrante del Barrio Norte, al igual que lo hecho con los CIC (San José y Plaza España) y en el Hospital cubriendo así diferentes sectores de la ciudad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3224 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite